agosto 28, 2006

Überraschung


La maljuna Väinämöinen tiam tiuvorte voĉis:“Iu eble povus fari el la fiŝkrani’ kantelon,se nur havus la lertecon por muntad’ de l’ muzikilo.”Ĉar alia ne troviĝas, kiu scias fari citron,el la fiŝa kap’ kantelon, la maljuna Väinämöinenmem komencis konstruadon de l’ ĉiama ĝojigilo,muntis el l’ ezoka kapo ĝojsemantan muzikilon,tajlis la kantelan keston el la fiŝaj makzelegoj,fajlis la kantelajn najlojn el la dentoj de l’ ezoko,harojn de ĉeval’ de Hiisi metis torde kiel kordojn.




Once I had a mind
And thoughts was given
But nowadays, in this evil age

All my sense is somewhere else
Once I had a soul

I was one with my god
But now I am abandoned

Banished from these lies

9 comentarios :

  1. El surrealismo es, sin embargo, una forma de contar cosas incontables de cualquier otra forma... ¿No cree?

    ResponderEliminar
  2. yo solo hablaba de gustos personales, no de movimiento estético en sí.
    De las artes plásticas respeto, por la cuenta que me trae, todos los movimientos artísticos.Independientemente de que unos me gusten más que otros... yo soy más seguidora del expresionismo. Y cada movimiento cuenta cosas a su modo u oculta cosas a su modo ;P

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué podría ocultar el expresionismo... ?

    ResponderEliminar
  4. El expresionismo?
    Yo hablo de arte, no de movimientos o tendencias artísticas en concreto... el expresionismo es el nombre dado a uno de las corrientes artísticas (entre otras) favoritas de una servidora, y por eso citada.
    Por todo lo demás, cada uno tendrá su concepto de lo que implica el arte, en todas sus vertientes

    ResponderEliminar
  5. Disculpe, usted comentó que cada movimiento cuenta cosas a su modo o las oculta... y despertó mi curiosidad respecto a lo que podía ocultar, desde su punto de vista, un movimiento como el expresionismo.

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta Tales of the Thousand Lakes, de Amorphis!

    Además, me gusta mucho el Kalevala.
    Buen tema!
    Gracias por comentarme, además.

    ResponderEliminar
  7. Entonces se trata de saber mi opinión respecto al expresionismo.
    Es decir un punto de vista particular, ya que la definición la conocemos todos. ¿si oculta algo?en principio todo arte es una expresión, pero está también cargado de metáforas, metonímias y miles de recursos para llegar a esa expresión, que en muchas ocasiones también se logra con lo que no se dice, no es más que otro recurso, de esos que dan mucho juego a los estudiosos, que disertan y se divierten interpretando..." porque ese puño cerrado significa dureza, ahí el pintor trataba de reflejar el caracter.... y en cambio la mano con la palma abierta y distendia muestra por otra parte que además poseía una caracter afable..." En fin, arte.

    ...............

    Sí, yo también soy fan del 10.000 thousand lakes... uno de mis favoritos de ellos, y black winter day siempre ocupará un lugar especial en mi corazoncito ;P Danke schön!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado suficiente tiempo delante de un cuadro expresionista, pero es un movimiento inquietante.

    Todas esas espirales azules, inciertas en mitad de la noche, ocultan abismos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si he estado suficiente tiempo o no, no sé si he visto suficientes o no. Pero como no estudio el arte, simplemente lo admiro.
    Bueno lo estudié, pero considero más bonito admirarlo que "estudiarlo".

    Por otro lado me gustan demasiadas cosas, muy diversas, para encasillarme en una sola.

    espirales azules? hacen referencia a? (o es que mi mala memoria acusa de recibo, o es que está saturada de demasiada información)

    ResponderEliminar