outubro 02, 2016

Sobre aquel día de otoño en noviembre ( it was a rainy and cloudy day in November...)

the winter is coming....could be my motto
O lo que es lo mismo, lema porque soy ser de invierno ( y no porque sea de una casa o de otra...sino porque soy de invierno....)

Y si mis 2wei bolboretas tuvieran que decidir cual sería el suyo, su Motto, pues también lo tendríamos claro:
Casa de Iria FB "cugie cugie"
Casa de Antía FB "Buyuuu buyuu buyuuu beeeee"

Siempre con las ideas claras....
ensimismada en la profundidad de dichos pensamientos me hallaba oblicua y opaca, cribando mi propio deambular.

Puede ser un castigo, o un privilegio, el vislumbrar sin concesiones las necesidades de uno mismo, aunque a veces nos dejemos mecer en las olas del autoengaño....a quién no le gusta ?
Porque también necesitamos acurrucarnos cual bebé en sus brazos y echarnos una cabezadita. Y dejarnos llevar por la vida, de vez en cuando el cuerpo pide una tregua y no seremos menos valientes por vivir bajo el ala protectora de Morfeo, dormitar en la calma  y parsimoniosa tranquilidad.

Por norma soy ser bélico, hay seres que no les gusta la confrontación y soportan la carga que les haya tocado pacientemente y con resignación con tal de no emprender una trifulca . Pero ese no es mi caso, si creo que la causa lo requiere, si lo considero injusto, si me encuentro convencida de que la verdad me avala, etc no me importa el enfrentamiento, lo lucharé , caiga quien caiga (incluida una servidora...aunque me perjudique). No soy conformista ni paciente por naturaleza pues, ese es mi defecto, entre otros , aunque algunos pueden considerarlo virtud. Pero cuando llevas muchas batallas no tienes mucho que agradecerle (aun con las heridas abiertas y convaleciente ....) y su connotaciones son más negativas que positivas.

Puede que el "apocado" que a si mismo se considere cobarde ( la vida no habla de cobardes o valientes, somos los hombres los que nos empeñamos en etiquetar con adjetivos calificativos, cuando nadie es un absoluto cobarde ni existen los valientes heroicos mas que en las novelas y en la literatura), diga que envidia sanamente ese arrojo ... yo le respondería que duele y con los años todos los diablos plantan tridente en casa, al abrigo de las llamas de su propio infierno, es que no hay nada como el hogar para el guerrero cansado... y también los guerreros reclaman y ansían jubilación y pensión ( que uno llega decrepito y con muchos achaques.... las heridas de guerra dejan huella y pasan factura )
Y ya se sabe que una vez que el tridente echa raíces.....

Para mi la valentía va más allá de los actos.... Siempre me han dicho "qué valiente, yo no podría..." y yo siempre he respondido " si te hubieras visto en la misma situación, si podrías...."
Uno no nace con audacia y valentía intrínseca e innata, no hay niños con pan de molde bajo el brazo, y otros con espada de fuego valyrio en su lugar. No se trata de la profesión de "tu vida" a la que estabas avocado (que tampoco he visto yo que vengan los bebés con el instrumental (de aquello a lo que se van a dedicar....quien dice  instrumental, dice herramientas.... Que no es por no nombrar sinónimos es para no aburrir) bajo el brazo tampoco).
No es tan simple, muchas veces no te queda más remedio que ser valiente y tampoco has podido elegir mucho más.

Puede que sea más cómoda la conformidad pero ella tampoco te salva, de tener que superar obstáculos.

Life is not easy my dear!!

"Call me a sinner
call me a saint
tell me it´s over
i´ll still love u the same"



St  Patricks & me



He recuperado una vieja foto...tan vieja como las cámaras que llevaban un cachivache en su interior llamado "carrete"  para hacer fotos,,,, y si querías verlas debías revelarlas previamente.... una de esas (de marca blanca, bueno mejor dicho de marca regalo con un catálogo....) fue la usada para esta foto....si es que una ya tiene solera como las antiguas cámaras de carrete y revelado.